¡EL SER HUMANO ELIGE SU FORMA DE VIVIR!

 

EL MUNDO

ESTADO MENTAL

ATRACCIÓN

INFIDELIDAD

LA MÙSICA

LA RAZA HUMANA

DOLOR Y MALDAD

SANCOCHO MENTAL

Falso y Mentiroso

ESTRELLAS/PLANETA

Angustia Mental

Coquetas y Coquetos

Humillación

ATRACCIÓN



Muchos comentan acerca de la atracción que se siente entre una persona y otra, o bien, entre una persona hacia un grupo x. ¿Cómo podríamos saber las causas que originan tal actitud?


De acuerdo a una pequeña encuesta, tenemos la siguiente conclusión: 


Cuando se es niño, se aprenden ciertos rasgos de la vida distintos a los que cuando se es adulto; los cuales, ni comprendemos ni dominamos. De allí, muchas de las causas del por qué de la conducta que se toma cuando se es adulto. En ello, podemos observar, por ejemplo: 

Los comentarios acerca de la belleza física de una mujer, a saber: Ojos claro, piel canela, pelo largo, etc., o expresiones como: “Que es lo mejor del universo, lo máximo, lo realmente hermoso”, entre otros. El niño que escucha y ve dichas acciones, ya sea en persona o lo ve en la televisión; se hace de ello en su corazón, lo cual, irá en desarrollo a través de los tiempos, en su vida cotidiana, aunque, en sí, no se da cuenta de ello. Y es que, de cierta forma, nuestro subconsciente guarda todo indirectamente, lo cual, se expresa a través de acciones involuntarias que no dominamos. Es por ello que, debemos estar pendientes de las acciones que ejecutamos en el diario vivir; y de esta forma, corregir toda injusticia o error que cometamos. 


Me comentan que la joven del periódico es hermosa y parece un mango, yo observo la foto y digo, tienes razón; minutos más tarde, me pregunto: ¿Por qué es hermosa a mis ojos y a los de él también? Puede que los rasgos adquiridos en la niñez nos lo hagan parecer, mas, existe algo que, no solamente viene de la niñez. ¿Qué será?

 

Nosotros, los seres humanos, poseemos cierta clase de poder, o bien, podríamos decir,energía interna, que, conforme a nuestro deseo, podemos hacer que nuestro semejante se vea inmerso en ello, así que, la atracción de una persona a otra, no solo se origina en la etapa de la niñez, sino también de ese poder interno que tenemos y que usamos para llamar la atención. Esto, sin embargo, no todos lo saben, ni han aprendido a dominarlo.

 

Ahora, me cuentan una historia que, implica tanto la niñez como a la etapa de adulto. 


Hubo una vez cierto hombre llamado "Humano", de quien podemos decir que es una persona jocosa, de buen trato y muy entusiasta, entre otras cosas. 


Pues bien, éste personaje solía distraerse mucho con los rasgos físicos de una fémina, tanto así, que pensó: “Cuando sea grande, ya verán... me casaré con una actriz de telenovela” entre otras, podríamos mencionar: María Conchita, Amanda Gutiérrez, Caridad Canelón etc., porque los rasgos físicos y emocionales de éstas féminas son de su entera satisfacción. 

 

El problema es que, los sentimientos de nuestro amigo, no son tomados en cuenta en el asunto. Es por ello que, pasado el tiempo; nuestro amigo luce felizmente casado y muy enamorado de su inigualable esposa, la cual, por cierto, no posee los rasgos descriptivos de las féminas de ensueño. Entonces, la pregunta: ¿Qué pasó allí? ¿cómo se entiende lo sucedido? 


Bueno, si recordamos, los sentimientos no tienen nada que ver con los rasgos físicos. Pues, lo externo es pasajero, y lo interno es duradero. 


Esto da entender que, si queremos una bella vida de pareja, debemos tomar en cuenta los sentimientos internos de la otra parte, los cuales, deben ser mutuos entre sí, y, de no ser así, es mejor no tomar parte en ello, para que esto no se convierta en: Durmiendo con el enemigo

De todas formas, es importante mencionar que, los sentimientos del ser humano en cuanto a la pareja, se cultivan con la acción del afecto personal y no físico. 

Cuando una persona, dice tener buenos sentimientos hacia otra, en sentido de pareja, pero, estos sentimientos son causas del aspecto físico; sencillamente es un error de interpretación, en cuanto a lo interno o externo. Porque así, desde la niñez, arrastramos toda esa etapa a la de adulto, de forma consciente e inconsciente; también, en la misma etapa de adulto, se desarrollan hechos nuevos, los cuales, se hacen interesantes a nuestros oídos, entender y parecer, de lo que sabemos acerca de la vida; generalmente nada.


Sino, juzguen las condiciones en que el mundo de hoy vive. 

Si hablamos de países: Guerras. 


Si hablamos de estados: Atracos, robos, violaciones x, injusticias, envidia, etc.

Si hablamos de familias: Incapacidad de educar moralmente.


Si hablamos de parejas: Generalmente se unen para separarse, sin ideas de responsabilidad, sin ideas de comprensión, entendimiento, etc., (Sí usted no se encuentra en ese punto, no lo considere así.) Sólo piensan en el cuerpo y más nada. Allí el resultado, a la vuelta de la esquina.

Retrocedemos y retrocedemos a los tiempos de Sodoma y Gomorra, y como se dice en el libro: “Cómo entender la vida-Cómo entender al ser humano”: (No hay nada nuevo debajo del sol, repite Salomón.) 

Ahora, de toda esta realidad, ¿Qué solución podemos aportar? 
 

De acuerdo con la encuesta, podríamos señalar el comentario de la Sra. Darily Merentes, personaje de mucho entusiasmo positivo, excelente trato con las personas, como debe ser, expresa lo siguiente: 


“La solución a esta crisis de convivencia, debe ser tratada en todos los aspectos de la vida, de forma ética y moral, es decir, debemos llevar los buenos valores de, respeto, orden, amor, sinceridad, entendimiento, reflexión, etc.., tanto al núcleo de la sociedad (como lo es la familia,) y al núcleo de la familia”, (como lo es la pareja.) 

 

Si el ser humano se dota de moral, positivamente hablando, podrá al fin, saber evaluar todo aquello que el mundo nos ofrece y, desechar de plano, todo lo corrupto que el mundo ofrece hoy en día.

 

 

 

Firme el Libro de Visita