¡EL SER HUMANO ELIGE SU  FORMA DE VIVIR!

 

EL MUNDO

ESTADO MENTAL

ATRACCIÓN

INFIDELIDAD

LA MÙSICA

LA RAZA HUMANA

DOLOR Y MALDAD

SANCOCHO MENTAL

Falso y Mentiroso

ESTRELLAS/PLANETA

Angustia Mental

Coquetas y Coquetos

Humillación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MUNDO


¿QUÉ ENTENDEMOS POR LA PALABRA "MUNDO"?

 

Según el diccionario, es el vasto e inmenso lugar donde vivimos "La tierra como planeta". Aunque en la Biblia hace referencia a los seres humanos en conjunto. Además, las modificaciones que le hemos hecho y que día tras día continua en ello, como son: "Construir ciudades, y en las mismas, los elementos que las componen, como son:

 Edificios, casas, hospitales, templos, supermercados, centro comerciales, etc. y así de ciudad en ciudades, naciones, continentes, etc." Ahora, conforme a esto, hagamos un retroceso acerca de la prehistoria, historia y tiempo presente.

  Existen variantes sobre la prehistoria, historia y tiempo presente del ser humano que, conforme a la ciencia, sabemos de la evolución del mismo; llámese física ó intelectual. Importante es, conocer algo al respecto para ir aunando criterios sobre nosotros los seres humanos, y, canalizar nuestra conducta expresada, de forma certera y placentera hacia los demás, y con uno mismo.

 Considerando los patrones diversos en la conducta del ser humano, debemos señalar que hoy en día, la mayoría tal, imitan lo que se nos enfoca  al repetir lo mismo todo el tiempo, sin la oportunidad propia de evolucionar en familia.

 

P R E H I S T O R I A

 

No pretendo detallar profundidad de la misma pues, no soy científico al respecto; sin embargo, podemos señalar cierto patrones que se suscitaron para entonces.

 De acuerdo  a criterio estudiado de las diferentes ramas científicas; se dice que, el ser humano, en la prehistoria, se dividía en Homosapiens, nearthental, entre otros.

 

Los mismos, subsistían de la caza, la pesca y recolección de frutos; y debido a esto, no eran sedentarios mas nómadas (se movían de un lugar a otro).

Con el devenir de los tiempos, el homosapiens empezó a generar un avance físico biológico, entre otros, debido  a su forma de expresarse entre sí (podían hablar como nosotros) no así,  el hombre nearthental que, sólo producía sonidos como los animales y, su forma de comunicarse, era en desventaja.

El hombre homosapiens reunido en familia y, apartado sólo para sí, empieza a generar ideas, a través de las cuales, inventa la gramática, es decir, "La forma de cómo han de escribirse y decirse las palabras" (un gran paso para su desarrollo) esto quizás debido a los peligros de subsistencia de la época. 

El homosapiens tenia que ingeniársela para sobrevivir de las grandes bestias, de los terremotos y de sus rivales que, cuando daban un paso adelante, el homosapiens llevaba dos.

 

El hombre nearthental llegó hacerse amigable con el homosapiens, el cual, le enseñó los avances que iban obteniendo, como eran: Tallar la madera, el arte, la gramática, etc.

Con el tiempo, el homosapiens cruza de los países asiático y africano hacia distintas partes del mundo, entre los cuales, se encuentra "Latinoamérica".

El nearthental habitante en Francia y otras zonas del mundo llega a cierta alianza con el homosapiens que a lo mejor, se mezclaron entre si, aunque, no existen evidencias genética de ser nearthental u otra especie; conforme a la ciencia "Somos homosapiens puro".

La estructura del cerebro en el homosapiens sufrió diversos cambios con el devenir de los tiempos, forjando así un adelanto "Increíble", pues de la prehistoria pasan a la historia, en donde se construyen viviendas, sistemas de riesgo para sus plantaciones y establecen el comercio. No así el nearthental que, dejó de existir quedando sólo el homosapiens hasta la fecha de hoy 2006 (Nosotros somos homosapiens).

 Ahora, la estructura cerebral no ha cambiado mucho en la actualidad,  pues en la historia se construyeron cosas que tenemos hoy en día "con sus modificaciones". Pero el cerebro sigue siendo igual.

 

R E S U M E N  P R E H I S T O R I A

 

La prehistoria es el tiempo existente antes de la historia.

En la prehistoria no había tantas ocupaciones como hoy en día, sus actividades eran pocas y, casi siempre para alimentarse. "El mundo estaba comenzando".

A lo largo de la historia, fueron desarrollando nuevas actividades, las cuales, le permitieron tener más control sobre su medio ambiente; tuvieron más ocupaciones a lo largo del tiempo, más dominio sobre su ambiente, más desarrollo, hasta el día de hoy. Su conducta se atañe conforme a su cerebro, que, de acuerdo al razonamiento del por qué de las cosas, se va modificando y, por ende, viene, viene a tomar una conducta creadora, innovadora, implementando por cierto, nuevas actividades que nos mantienen ocupados, casi todo el tiempo de nuestra existencia, aunque, Limitado por la muerte.

Se dice que en el principio el hombre era nómada, no se quedaba estable, deambulaba por el mundo de entonces, vivía de caza, recolección, etc. A través del tiempo conoce la agricultura.

En su mundo se hacen leyes para regirse con prudencia, conocen la matemática, la religión, el arte del dibujo, entre otros; los cuales le dan una forma de vida, una conducta, una característica que lo diferencia de otros pueblos pues, Vivian como tribus en diferentes zonas del planeta.

Ahora, al ser tribus se denota un grupo de personas, quizás grande, quizás pequeña; en todo caso, vivir en tribus es como vivir en familia, donde hay más oportunidad de expresar "amor", lo cual lleva a una población permanecer su existencia; sin embargo, recordemos que hubieron tribus que en vez de expresar amor hicieron lo contrario.

En el mundo, cuando se hace referencia a la humanidad, existen en él diversidad de patrones, normas o forma de ver y vivir la vida; y conforme a la conducta que se toma en conjunto, se establece la época.

 

 

ALGUNOS PUNTOS CARACTERÍSTICOS

DEL SER HUMANO

POSITIVO

NEGATIVO

AMABLE

 

INJUSTO

COLABORADOR

 

MENTIROSO

ENTUSIASTA

 

ENVIDIOSO

LUCHADOR

 

ODIOSO

INNOVADOR

 

VANIDOSO

 

 

 

 

Firme el Libro de Visita